...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 20544
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13238495
319 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Sir Francis Bacon

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Campaña: No a los nuevos contadores de las compañias eléctricas


Artículos - General
Martes, 16 de Diciembre de 2014 00:00
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La sustitución de los antiguos contadores de consumo eléctrico por unos “nuevos e inteligentes” se está realizando de forma que solo beneficia a las compañías eléctricas. Y a espaldas de los consumidores. Por ello, reivindicamos la paralización del proceso hasta que el Gobierno escuche a los representantes de la ciudadanía y tome en cuenta sus opiniones.

Los primeros consumidores que disponen de los contadores han mostrado su malestar y rechazo por varios motivos:

- Se ha aumentado el precio de alquiler que se paga todos los meses en la factura.

- No hay posibilidad de acceder a la información de consumo en tiempo real.

- No hay libertad para elegir el modelo que se adapte mejor a cada necesidad.

- Su sistema digital provoca que la luz salte inmediatamente en cuanto se alcanza la potencia fijada.

- Provoca trastornos al ciudadano por la desinformación que existe sobre cómo rearmarlo si se produce el corte (incluso en ocasiones no hay más remedio que acudir al cuadro de contadores).

- Y lo que es más grave: la cantidad de información que la distribuidora puede obtener de los usuarios puede plantear una violación de la privacidad y existe la posibilidad de que se haga un uso indebido de ella.

Por el contrario, a las grandes distribuidoras eléctricas los nuevos contadores les servirán para no tener que enviar a nadie a los domicilios a tomar las lecturas. Ni a cortar la luz. ¿Estarán ya calculando cuánto nos van a bajar el recibo por eso?

Para hacerle frente, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), la Asociación General de Consumidores (ASGECO) y la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) pedimos tu apoyo para suspender temporalmente este plan de sustitución de contadores y retomarlo cuando se haya redefinido contando con la participación y las necesidades de los consumidores. No solo de las eléctricas. Firma ahora y comparte esta petición con todo el mundo -- tu voz es necesaria.

Carta que con el apoyo de tu firma se va a dirigir al Secretario de Estado de Energía: https://docs.google.com/file/d/0B3HtyHIhg0gnVmlhNG5lM19iV1k/

La entrega de esta carta tendrá lugar el próximo 25 de junio, con presencia de los medios de comunicación.

Avaaz

Pedimos la suspensión inmediata del actual Plan de Sustitución de Contadores, y su revisión basada en las necesidades de los consumidores y con la participación de la ciudadanía.

 

Comentarios  

 
#1 Moisés Alcocer 02-03-2015 23:10
Hola.
En mi edificio ya instalaron estos contadores. Ya me di cuenta de que tienen varios inconvenientes. También me gustaría saber quien paga el consumo eléctrico del contador, pueden ser 100€ o más al año y ya te puedes ir una temporada a otra parte que este va ha seguir gastando.
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com