...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 16063
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12796997
PDF Imprimir E-mail

Cómo seguir la Dieta de la Felicidad en la oficina


Artículos - Alimentación
Domingo, 30 de Noviembre de 2014 00:00
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La llamada del bienestar físico y emocional está surtiendo efecto en toda la sociedad. En estos últimos años nos estamos dando cuenta de cómo hemos vivido, qué alimentación hemos llevado y cuál ha sido nuestro ritmo de vida.

Todo ello podrá meterse en una coctelera para idear la fórmula perfecta para vivir estresado, algo de lo que ya estamos huyendo. Empezando por mejorar nuestra alimentación, hacer uso de los bidones de agua en nuestro espacio de trabajo para abandonar las bebidas preparadas y realizar algo de ejercicio físico son algunos de los nuevos mantras para nuestro equilibrio, aquel contenido en la mítica frase "mens sana in corpore sano" y en el que trabaja la llamada Dieta de la Felicidad.

Se trata de un listado de alimentos cuyo potencial está en incrementar la energí­a, mejorar el estado de ánimo y la concentración. De esta manera, si seguimos esta línea no solo en casa, sino también en el trabajo, mejoraremos enormemente nuestras capacidades profesionales.

Alimentos para la energía y concentración

Esta Dieta de la Felicidad, coescrita por el psiquiatra de la Universidad de Columbia Drew Ramsey busca un funcionamiento óptimo en lo que se refiere a lo cognitivo y lo emocional. La posibilidad de perder peso con ello está ahí­, pero no es ese el objetivo principal, sino la salud. Por ello, se recomienda comer productos ecológicos y no procesados. De hecho, una de las máximas de Ramsey es como comer nada que proceda de un paquete.

La falta de hierro suele provocar pérdida de concentración, por lo que las lentejas se postulan como el alimento perfecto para mejorar esta capacidad en el trabajo, que se traduce en una mayor efectividad. Además, es una fuente de proteínas vegetales que combate la fatiga y la apatía.

Aplicando sus preceptos a los alimentos que nos pueden ayudar en el trabajo favoreciendo la energía y la concentración, los cereales integrales se postulan como una fuente muy importante porque sus hidratos de carbono se transforman en glucosa de manera lenta y, además, contienen mucha fibra. La avena, concretamente, es un cereal muy energético con una gran cantidad de vitaminas B5 y B6, cuya carencia se traduce en dolores de cabeza, fatiga y cambios de humor.

Cómo lograr buen humor a través de la dieta

El mal humor es uno de nuestros mayores enemigos en el día a a dí­a. Trabajar para combatirlo de manera sana es indispensable para nuestro bienestar emocional. Aprender a vivir con las circunstancias que nos rodean es una de las claves, pero también hay una serie de alimentos que pueden ayudarnos a tener un buen estado de ánimo.

Una revelación muy interesante en este sentido es la que apoyan algunos expertos nutricionistas sobre la capacidad del pan como antidepresivo. Al parecer, éste aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. Sin embargo, no es el único que puede ayudarnos a mejorar nuestro buen humor. Junto a él en nuestra dieta tendremos que tener presente el aguacate, que tiene cinco nutrientes beneficiosos para este fin; las espinacas y otras hojas verde oscuro, además del pimiento rojo, que es bueno para el sistema nervioso.

Beber agua, un bien cada vez más extendido

Que debemos ingerir una buena cantidad de agua al día es algo que se ha extendido socialmente y, sin embargo, siempre encontramos personas que siguen sin aplicarlo. Esta sencilla práctica puede contribuir enormemente a mejorar el estado de ánimo, pero además beneficia el funcionamiento de todo el cuerpo, por lo que es vital. Por ello, beber dos litros de agua al dí­a se suma a esta dieta de la felicidad que puede ayudarnos a sentirnos mejor también en el trabajo.

Aitana

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com