...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 22045
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13374061
252 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

Nunca dudes de que un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos, pueden cambiar el mundo, de hecho siempre ha sido así.
Margaret Mead.

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Cortina con chapas de botellas


Artículos - Ideas Prácticas
Jueves, 03 de Junio de 2010 16:16
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

altMe encanta reutilizar las cosas que normalmente desechamos y aunque tenga poca imaginación, sí tengo buena mano para hacer cosas. Guardo muchas cosas, pero pocas veces se me ocurre qué hacer con ellas. Por ejemplo, las redes dónde vienen los ajos, cebollas o papas, tengo muchas pero todavía no sé qué hacer con ellas, quizás una lámpara. En fin, os escribo para enviaros una cortina que hice y tengo puesta en la puerta de mi casa.

Vi algo parecido en un museo en Cuenca. Además de parecerme bonita y poder reutilizar las chapas pensé que podría servirme para evitar que las moscas entraran en la casa. Eso no pude evitarlo pero tiene un sonido precioso. Está hecha doblando la chapa con un cascanueces alrededor de una cuerda.

Espero que os guste.

 

Comentarios  

 
#7 cristina garcia 24-01-2013 16:20
me gustaría saber los materiales y como se sujetan Las chapas al doblarse gracias
 
 
#6 carmencita 25-03-2012 00:45
Felicitaciones. .lo estas haciendo muy bien sigue reciclando,reut ilizando,,ya llegaran las ideas para rehusar el material
 
 
#5 magdalenamf 18-07-2011 11:51
Hola Araceli.
Yo quiero hacer una parecida, pero no sé con qué tipo de cascanueces lo has hecho. Yo lo intenté con el mío y no lo conseguí. ¿Me podrías decir qué utensilio necesito exactamente?
En respecto a los otros materiales que estás guardando, si buscas reciclaje, te salen un montón de páginas con buenas ideas.
Gracias.
Magdalena
 
 
#4 marigel 05-06-2011 17:27
Me ha gustado mucho tu cortina de chapas y en mi blog: http://estrellasdeweb.blogspot.com/ he puesto una referencia y entrada a tu cortina y a la web red permacultura. Espero que te guste. Saludos. Marigel
 
 
#3 CONCEPCION ARAGON MORENO 24-09-2010 14:34
Que idea ta original me gusta.
 
 
#2 albert sancho 19-09-2010 08:53
Hola Araceli, soy nuevo y he visto tu escrito y he de decirte que me ha encantado. Pienso que el principal motivo para reutilizar cosas es para aprovechar los materiales, para sacarles más provecho. Tenemos los materiales y debemos pensar de que forma nos pueden ser provechosos, aunque eso no quiere decir que cualquier cosa sirva, ni que llenemos la casa de trastos, pero muchas veces, por perrería, nos vamos al chino a comprar cualquier cosa que perfectamente podemos hacer, construir o reciclar. Y aunque digas que no tienes imaginación (cosa que no creo), la prueba está ahí, en esa preciosa cortina...
 
 
#1 pacoterchapas 10-09-2010 18:00
Hola yo colecciono chapas, que son chapas de ahora o antiguas, mi email pacorore@yahoo.es , si son antiguas podrias escribirmo por favor un saludo
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com