...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 15137
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12704391
427 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"El mal genio es lo que nos mete en líos. El orgullo es lo que nos mantienen en ellos."
Pitágoras

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Empezando a sembrar en casa


Artículos - Ideas Prácticas
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 00:00
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hoy en día se hace cada vez más necesario pensar en como alimentarnos de una forma sana y eso conlleva el saber qué comemos. Nada mejor que crear nuestro propio huerto urbano, solo con tener un pequeño balcón ya tenemos grandes posibilidades de lograrlo.

Existen numerosas formas, el mercado ya ha visto el nuevo potencial de ventas y nos lo puede ofrecer, aunque también podemos hacerlo reciclando, utilizando botellas de plástico, colgandolas de una pared, en estanterías, macetas, cajas, etc. Puedes encontrar muchos recursos en internet y en esta web sobre como hacerlo. Lo importante no es desanimarse.

Es importante traer a consciencia que fuimos educados en una cultura urbana, cuyas fortalezas se basan en conocimientos e intereses pragmático y mercantilista
container car garden

Los huertos urbanos han invadido las ciudades en los últimos años. Este fenómeno ha ayudado a complementar la lucha en favor del cuidado del medio ambiente, de la economía y de la salud tanto física como mental. Inclusive, varios estudios han demostrado que este tipo de terapia, la horticultura, trae múltiples micro y macro beneficios a corto, mediano y largo plazo.

No obstante es importante traer a consciencia que fuimos educados en una cultura urbana, cuyas fortalezas se basan en conocimientos e intereses pragmático y mercantilista; por lo que nuestra intuición asociada al cuidado de la naturaleza (y a nuestra supervivencia básica) se encuentra oscurecida. En consecuencia, probablemente tengamos algunos problemas a la hora de lograr que funcionen nuestros huertos urbanos; como por ejemplo:

-Traer a conciencia que, sin quererlo, mataremos a algunos de los retoños a pesar de nuestros mayores esfuerzos.

-Del espacio que usarás, toma en consideración que entre en contacto con el sol. Las plantas necesitan al menos seis horas a fin de que germinen sus frutos. Busca información y escoge las plantas cuyas necesidades se adecúen a la cantidad de luz que el espacio ofrece.

-Recuerda que los contenedores necesitan hoyos para que haya una ruta de escape para el agua (y así evitar desastres).

-Revisa la calidad del suelo para tener en mente qué tipo de trabajo necesita durante la temporada (y el próximo año).

-¿Sabes qué tipo de bebedora es tu planta? Las hay más sedientas que otras. Por ejemplo, los jitomates necesitan muchísima agua, a diferencia de otras que requieren poco a la semana.

-Las plantas también necesitan comer… Es decir que necesitan fertilizantes o compostas que les permitan equilibrar sus nutrientes.

-¿Sabes quiénes son los mejores amigos de tus plantas? Si tienes insectos, es mejor que te deshagas de ellos. Sin embargo, si tus plantas se encuentran rodeadas de abejas o de catarinas, entonces déjalas ser en su medio ambiente.

-Requieres de mucha paciencia hasta que disfrutes del germinado de tu esfuerzo.

-Aprende a cortar a tus plantas y por qué lo necesitan.

-Empieza a enfocar tus esquemas horticulturistas para una temporada de largo plazo.

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com