...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 17267
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12977791
PDF Imprimir E-mail

Convertir algo viejo e inutilizable en un divertido reloj


Artículos - Ideas Prácticas
Lunes, 21 de Abril de 2008 14:47
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


Los relojes se utilizan desde la antigüedad. A medida que ha ido evolucionando la ciencia y la tecnología de su fabricación, han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejor prestancia y menor coste de fabricación.

El “Reloj CD” es un proyecto de artesanía simple para la decoración del hogar o como regalo.

Los materiales necesarios:

  • 1 CD viejo (De los que resultan de una mala grabación preferentemente)
  • Mecanismo de un reloj de pared
  • Arandela fina de metal o plástico
  • Letras Autoadhesivas


Para comenzar, limpiar el CD y disponerlo para pegar los números de la plancha de letras autoadhesivas (Existen diferentes tipos de planchas y modos de aplicaciones, es importante tener en cuenta las instrucciones de pegado propias de la plancha elegida).

Tomando como punto de partida un lugar arbitrario, colocar el número “12”, siendo la parte de arriba de los número direccionada hacia el perímetro exterior del CD. A los 90º en sentido horario colocar el número “3”, a los 180º desde el primer número el “6” y el “9” a los 270º tomando como 0º la ubicación del “12”. Se puede terminar aquí o colocar el resto de los números que faltan (Teniendo en cuenta que cada número se coloca a 30º grados con respecto al anterior.

La arandela debe tener un perímetro interior igual a la trava roscada del mecanismo del reloj (La cual une el mecanismo y el plato en los relojes) y un diámetro exterior no menor al agujero del CD. Y de un grosor tal que el CD y la arandela no superen el ancho de la trava y permitan mantener el mecanismo y el CD unidos.

Unir el mecanismo y el CD mediante la arandela con la trava y colocar las agujas del reloj. Poner en hora. Se pueden colocar algún pie para colocar el Reloj CD sobre una mesa o colocarse directamente sobre la pared, ya que normalmente los mecanismos deben tener una orejilla para este fin.

La decoración del CD queda a gusto del artista, ya que las formas de decorados pueden ser infinitas.

fuente: ikkaro.com

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com