...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 17267
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12977781
PDF Imprimir E-mail

Ecobola para lavar sin detergentes ni suavizantes


Artículos - Ideas Prácticas
Martes, 10 de Marzo de 2009 00:00
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

altLa ecobola de lavar no es un producto milagroso, sino que es fruto de un profundo desarroyo cientifico.

Tiene diferentes principios activos, parte de los mismos son similares a los que se encuentran en la composición de los detergetnes convencionales en polvo: zeolitas para el intercambio iónico, tensioactivos anionicos, blanqueantes oxigenados, policarboxilatos, etc...

También aporta otros principios más amplios, gracias a cuatro diferentes cerámicas naturales contenidas en su interior que son patente mundial.

La Ecobola de lavar no contiene ningún producto químico como fosfanatos, hexyl, butyphentyl metylpropional, etc...

Los principios activos de limpieza permanecen en el interior de la bola para posteriores lavados, (hasta 3 años, estimando 1 lavado diario) y cada vez que se lava una colada no enviamos al desagüe productos químicos contaminantes.

Los problemas dermatológicos y alérgicos son cada vez más frecuentes en la sociedad actual, y los detergentes químicos dejan resíduos en la ropa que pueden producir estos y otros síntomas indeseables para nuestra salud.

La Ecobola de lavar al no contener detergentes, no produce problemas dermatológicos ni alergias y ayuda en la lucha contra uno de los mayores problemas del mundo actual: la contaminación medioambientes. Además de eliminar la cal residual alarga la vida de la lavadora.


Modo de empleo

  1. Separar la ropa blanca de la de color.
  2. Introducir la colada en el tambor de la lavadora junto con la Ecobola.
  3. En lavadoras con carga superior a 6 kilos utilizar 2 Ecobolas.
  4. Elegir el programa adecuado. Admite centrífugado. El sistema funciona en agua fria y caliente.
  5. En caso de ropa muy sucia, aplicar 10% - 20% del detergente habitual.
  6. Despues de retirar la colada de la lavadora, dejar la Ecobola de lavar dentro del tambor para ser utilizada en próximos lavados.
  7. Añadir una cucharadita de sal común en el cajón del detergente aumentará la eficacia del lavado en ropa blanca.
  8. Con el fin de prolongar la vida útil y reactivar las propiedades de las cerámicas, exponerla al sol una vez al mes.
  9. También es compatible para lavar a mano, dejar la Ecobola en un barreño lleno de agua con la ropa durante 1 hora, ideal para ropa delicada.


Otros usos
: Introduciendola en la nevera conseguiremos alargar la frescura de los alimentos, gracias a su poder desinfectante y desodorante.


Funcionamiento de la Ecobola

Se trata de poderosos rayos infrarrojos lejanos emitidos por la Ecobola que rompen las combinaciones de hidrógeno de la molécula de agua con el fin de aumentar el movimiento molecular. Esta acción procura al agua una gran capacidad de penetración y aumenta su poder de lavado. La Ecobola emite iones negativos que debilitan la adherencia de las suciedades en las telas para que se separen fácilmente sin utilizar detergente.

La Ecobola mantiene un ph del orden de 10, lo que equivale al ph de un detergente químico ordinario. Este ph es el que permite procesar eficazmente las manchas de grasas orgánicas o químicas.

La Ecobola elimina los componentes de cloruro en el agua y disminuye su tensión superficial, aumentando así su capacidad de lavado.

Finalmente la Ecobola elimina los microorganismos patógenos contenidos en el agua de lavado de su lavadora, proporcionándole una ropa limpia y sana.

Utilizar Ecobola permite suprimir la utilización de los detergentes hasta un 90%.

  • De ese modo suprime los riesgos alérgicos vinculados a los residuos de detergente en las prendas y la ropa.
  • Ecobola preserva la ropa de la decoloración, de las oxidaciones, causadas por el cloro en dilución en el agua. Permite conservar la elasticidad de las telas.
  • Ecobola posee un efecto antibacteriano.
  • Gracias a sus capacidades, no es necesario añadir agentes de blanqueo u otros aditivos a su detergente.

más información

 

Comentarios  

 
#3 jorge ferrer alonso 27-06-2009 17:10
yo la tengo, y estoy estos días comprobando, pero una cosa, eso de poner poderosos rayos infrarojos lejanos, pues suena a star trek, en todo caso, seria bueno poder demostrar de donde salen esos rayos, sino, todo queda en un aura de misterio , que poco tiene de científico.

basicamente, para ir rompiendo barreras de ignorancia.
 
 
#2 ecobola 18-04-2009 12:08
Para más informacion de la ecobola, la ecobag, ecoducha, ladycup, etc. visita www.comprarsano.com
con estos productos cuidaras tu cuerpo y al medio ambiente
 
 
#1 JORGE garcia 12-03-2009 09:09
es un producto muy bueno , yo las estoy vendiendo a un modico precio de 13.85€ por expansion en la comunidad de madrid.las sirvo a domicilio. mi telefono de contacto es 689 018 010 y mi email jorgem18@telefonic.net
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com