...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 16063
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12796902
296 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde solo hubieron muros".
Joseph Campbell

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Vinagre y aceites aromatizados


Artículos - Ideas Prácticas
Viernes, 03 de Abril de 2009 00:00
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

altSu preparación es de lo más sencilla que pueda imaginarse y su conserva casi indefinida. Las hierbas aromáticas de estos aceites y vinagres se conservan perfectamente. Los vinagres y aceites perfumados con hierbas son excelentes para preparar ensaladas.

El vinagre a las hierbas ocupa un lugar destacado en las marinadas y caldos de pescados, freír en aceite a las hierbas traslada su fino aroma a la carne o verdura; incluso las aves untadas con este aceite, absorben el delicado aroma de las hierbas.

La combinación de las diferentes hierbas aromáticas y naturalmente el ajo, dependerá del gusto de cada persona, para el vinagre, las hierbas más apropiadas son el estragón, romero, menta y el tomillo; para el aceite se eligen preferentemente albahaca, hinojo, tomillo y romero

Para mi receta de Vinagre y aceites aromatizados vamos a necesitar.

Ingredientes: (vinagre a las hierbas aromáticas)

  • 1/2L de un buen vinagre
  • 2 ramas de hierbas aromáticas a elegir

Ingredientes: (Aceite a las hierbas aromáticas)

  • 1/2L de aceite de oliva extra virgen
  • 3 o 4 ramitas de hierbas aromáticas a elegir

Ingredientes: (Aceite de ajo)

  • 1L de aceite de oliva extra virgen
  • 4 dientes de ajo

Cómo se elabora:

Del medio litro de vinagre, o bien de aceite se separa una tercera parte y se deja a un lado; Lavar las hierbas esmeradamente y secarlas luego con mucho cuidado.

Pelar los dientes de ajo e introducirlos en la botella respectiva, llenar de nuevo con el líquido previamente extraído y cerrar la botella herméticamente.

Colocar durante 2 o 3 semanas en un lugar fresco, a continuación se extraen las ramitas de hierbas aromáticas, pero no los dientes de ajo, para sustituirlas por idéntica cantidad de nuevas hierbas frescas.

A partir de este momento, tanto el vinagre como el aceite ya pueden utilizarse, el vinagre se conserva unos 2 años, pero el aceite se recomienda consumirlo antes porque según la clase de aceite utilizado puede enranciarse.

 

Comentarios  

 
#2 paula viera 24-09-2010 11:02
reqiero informacion estadistica sobre los aceites aromatizados,so bre el consumo,y la cantidad qe se produce junto con sus competidores
 
 
#1 Erica Priotti 08-07-2010 13:54
hola !!me encantaron los aceites pero me paso que en el tomillo se me hongueo la hierba que quedo de decoracion en el frasco que puedo hacer para que esto no me pase??igual con el ajo que se me puso lleno de burbujas como fermentado,espe ro respuesta pronto para saber si lo puedo rescatar o como hacer uno nuevo, gracias
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com