...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 16080
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12806622
PDF Imprimir E-mail

Romero


Artículos - Plantas medicinales
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 00:00
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El romero es un arbusto aromático y leñoso, de hojas perennes, muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir 2 metros de altura. Su nombre cientifico es "rosmarinus officinalis". Su hábitat natural es la región mediterránea.

Tiene las hojas, pequeñas y muy abundantes, y de un color verde oscuro, mientras que por el envés presentan un color blanquecino y están cubiertas de vellosidad.

En la zona de unión de la hoja con el tallo nacen los ramilletes floríferos. Las flores son de unos 5 mm de largo. El color de su flor es azul violeta pálido, rosa o blanco. Son flores muy aromáticas.

El romero es una hierba aromática que se emplea en la preparación de platos culinarios, pero además tiene diferentes propiedades beneficiosas para la salud tales como aliviar los síntomas de la tos, el dolor de garganta y el malestar que produce la cistitis.

Esta hierba se emplea para mejorar la memoria. Según estudios recientes, se probó llevar a algunas personas a una sala con aroma a romero y a otras a un cuarto carente de olores. Aquellos que entraron en la sala aromatizada luego probaron tener una mejor memoria en tareas de campo en las que la concentración era necesaria.

Sin lugar a dudas, la aromaterapia es la forma más efectiva de utilizar el romero para mejorar la memoria. Puedes usar un difusor de aromaterapia y un aceite esencial. Colócalos en tu lugar de trabajo y verás cómo tu cerebro se mantendrá enfocado por más tiempo, además de aumentar la concentración notablemente.

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com