...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 15137
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12705880
311 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"La fe es una certeza que nace cuando uno está seguro de cómo deberían ser las cosas".
James Redfield

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Higiene y salubridad de los núcleos urbanos


Artículos - Salud
Viernes, 31 de Octubre de 2014 00:00
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La precariedad en las condiciones de vida que han experimentado las sociedades de los pai­ses en vias de desarrollo en los últimos años, exige cada vez más a los poderes públicos y a los sectores sociales continuos esfuerzos para mantener las condiciones de higiene y salubridad de los núcleos urbanos donde se desarrollan actividades socioeconómicas.

Uno de los ámbitos a atender se refiere al control de plagas urbanas, por los riesgos e implicaciones que representan para la salud pública, para la conservación de los alimentos y bienes de diferente naturaleza y, en general, para el mantenimiento de las condiciones de habitabilidad de casa e higiene y control estricto de los hogares y sectores productivos (alimentacion, uso compartido, vía pública etc).

Así­, el control de las plagas urbanas se basa en diferentes métodos que se exponen en este curso, como pautas de carácter higiénico, medidas de saneamiento del medio, métodos químicos empleados, técnicas de lucha biológica, y los métodos integrados de control de plagas (MPI) que combinan las técnicas descriptas, bajo criterios de eficacia y bajo impacto ambiental y de la salud pública.

Por otro lado, se aprecia cada vez más en toda la sociedad un gran interés por el medio ambiente. Así, la utilización de métodos químicos en el control de plagas urbanas, en otros, y en concreto de compuestos plaguicidas potencialmente tóxicos, hace necesario que se manejen y apliquen correctamente, conforme a la legislación vigente, minimizando, por lo tanto, los riesgos para el medio ambiente y la salud de la población.

En este sentido básico, además, conocer la toxicidad de los plaguicidas utilizados y conseguir que se cumplan las normas vigentes que especifican las medidas de seguridad apropiadas que necesariamente han de adoptar los técnicos y trabajadores que aplican los métodos químicos.

En la actualidad parece necesario, a la luz de los conocimientos científicos, abordar la renovación de los conocimientos en materia de legislación, biología y ecología de las especies urbanas, métodos de control, nuevas formulaciones de plaguicidas, así como las técnicas de control de calidad, con el objeto de asegurar la eficacia, eficiencia y efectividad de las intervenciones, limitando al máximo los efectos indeseables para el medio ambiente y la salud pública.

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com