...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 20303
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13225568
304 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

“Un número infinito de monos usando el emacs de GNU nunca escribirían un buen programa”.
Linus Torvalds

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Bicarbonato - Limón - Vinagre


Artículos - Remedios naturales
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 00:00
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

En una época, donde las sociedades industrializadas han alcanzado elevados hábitos de salud e higiene, es precisamente ahora cuando más productos químicos sintéticos se comercializan. Por regla general, no son necesarios tantos productos.

Es saludable estar limpio por supuesto, pero por lo general no es necesario comprar ningún producto de limpieza. ¿Por qué comprar, cuando podemos hacer nosotros mismos, nuestros productos de higiene?

El bicarbonato de sodio, el vinagre o el Limón, por sí sólos, proporcionan los fundamentos y las propiedades de la mayoría de los productos de aseo y de limpieza.

El bicarbonato de sodio, es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza (roca caliza + agua + amoniaco) o por síntesis industrial (método Solvay). Se utiliza principalmente en cocina para la repostería, por lo que es fácil encontrarlo en cualquier establecimiento.

Uso personal:

- Como desodorante: mezcla una taza de bicarbonato sódico y 2 cucharadas de maicena (para impedir que el bicarbonato se pegue) y lo pones en un recipiente plástico. Aplicar con brocha.
- Como dentífrico: es un limpiador ligeramente abrasivo. También sirve como enjuague bucal. Sirve como blanqueador. Recomendado por los dentistas.
- Como absorbedor de malos olores: en los zapatos, para absorber la humedad y los malos olores, en lugar de los polvos de talco.

El vinagre (del latín vinum acre, “vino agrio”) es un líquido miscible en agua, con olor y sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del vino o de las manzanas, causadas por las bacterias Mycoderma aceti. El olor y sabor característico del vinagre lo proporciona un ácido denominado Ácido Acético, cuya fórmula es CH3-COOH (C2H4O2). 

Uso personal

- Contra los piojos y liendres: un chorro en la cabeza y dejar unos minutos, afloja a las liendres y a los piojos, luego pasar el peine.
- Controlar la caspa: lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.
- Curar pie de atleta: sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.
- Quitar verrugas: aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.
- Como relajante muscular: un poco de vinagre ayuda a quitar la picazón ocasionada por la picadura de insectos, mosquitos etc.

El limonero, es un pequeño árbol frutal perenne que puede alcanzar más de 4 m de altura. Su fruto es el limón cuyo sabor agrio y ácido se debe a la presencia del Ácido Cítrico, que es un ácido orgánico tricarboxílico que está presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como el limón y la naranja. Su fórmula química es C6H8O7. Es un buen conservante y antioxidante natural.

El ácido cítrico de los limones, al igual que el bicarbonato y el vinagre, viene siendo muy eficaz para la limpieza del hogar, pero sin lugar a dudas son sus propiedades medicinales las más importantes.

Uso personal

- Resfriados: tomar el zumo de 2 limones mezclado con la misma cantidad de Miel. Tomar una cucharadita de este mezcla cada 10 o 15 minutos.
- Dolor de cabeza: el zumo de medio limón añadido a una taza de té fuerte aliviarán el dolor.
- Orzuelos en los ojos: atar un trozo pequeño de limón en el párpado cerrado. Cambiarlo cada 2 horas
- Escorbuto: el zumo de un limón tomado 3 veces al día es muy beneficioso
- Hemorragia: zumo de limón mezclado con una cantidad igual de agua helada tomada cada 1-2 horas cortarán la hemorragia.
- Lavado de dientes y boca: el zumo de medio limón añadido a medio vaso de agua es excelente porque quita el Sarro y blanquea los dientes.
- Quitar las manchas de tinta de las manos: con medio limón frotar las manos intensamente.

Autor: csaranjuez

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com