...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 15137
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12704038
478 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"La indignación es emotivamente comprensible pero intelectualmente nula"

Un Cubano

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Mantequilla de cacahuete casera


Artículos - Recetas Naturales
Martes, 30 de Diciembre de 2014 00:00
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La sabrosa crema de cacahuete es fácil y rápida de hacer, para ello necesitas los siguientes ingredientes: son básicamente cacahuetes, un pizca de sal, un poco de azúcar morena de caña o miel y un poco de aceite de girasol u otro de tipo vegetal con sabor mas bien neutro y la tendrás hecha en cinco minutos.

La mantequilla de cacahuetes, es una opción saludable a la clásica mantequilla y rica en proteínas, ácidos grasos y vitaminas, para los que nos sufren de alergia a este fruto seco.

Primero compra los cacahuetes, si los compras a granel son mas económicos y de mejor calidad. Primero hay que quitarles la piel, (aunque aveces vienen sin cáscara), luego cuando hagas una pizza puedes aprovechar que el horno esta caliente para tostar los cacahuetes unos 10 minutos, esto se hace ya que algunos frutos secos pueden generar hongos nocivos durante su almacenaje y también por que adquieren un gusto mas rico.

Para quitar la cáscara marrón llena un frasco por la mitad tapalo y agítalo enérgicamente, en un momento quedará separada la piel y es muy simple. Una vez echo esto, ponlos en la pricadora y los vas moliendo de 5 o 6 segundos, cada tanto junta la pasta que se va formando con una cuchara hacia el centro de la procesadora para que muela pareja, y a los dos minutos cuando ya va cambiando la consistencia agrega un poco de aceite mas o menos una cucharada y media, un poco de miel y una pizca de sal, dale un poco mas a la picadora y la pruebas para ver si esta bien de sabor. Si le falta cremosidad añádele un pelin mas de aceite y sigue procesandola hasta obtener la textura deseada.

Utiliza un frasco con tapa para guardarlo, no hace falta refrigerar, aguanta bien por lo menos dos meses, en mi caso nunca la deje mas tiempo.

ecocosas

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com