...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 18013
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13077944
PDF Imprimir E-mail

Más de 700 artístas en La Noche Blanca del Flamenco


Eventos - Conciertos
Viernes, 06 de Marzo de 2009 18:26
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altEl próximo 20 de junio llega la Noche blanca del Flamenco con más de 700 artistas nacionales actuando desde las 22:30 hasta las 7:00 horas. Una noche llena de duende donde se fundirá el flamenco más puro con las producciones más vanguardistas.

En esta edición se ha dado un mayor protagonismo a los barrios, donde habrá 10 actuaciones, que se desarrollarán en el Campo de la Verdad, el Parque Cruz Conde, Huerta de la Reina y las plazas de Cañero, Amanecer de Fátima, Unidad, de la Marina Española, de los Califas, Valdeolleros y de la Juventud.

Por su parte, este año se van a mantener cinco producciones de gran formato, dos de las cuales serán actuaciones exclusivas para la ocasión. No faltarán las esperadas producciones en el Casco Histórico, que serán elaboradas por los artístas para esta cita, como fue el caso del espectáculo Omeya, que congregó en 2008 a Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda e Israel Galván en las Tendillas. En esta edición se llevarán a cabo en las plazas de Conde de Priego, jerónimo Páez, Capuchinos, Abades y Cardenal Salazar, en la Cuesta del Basilio, la Posada del Potro, el Compás de San Francisco, la Puerta del Puente y en el popular Museo Julio Romero de Torres.

Ante la buena aceptación que tuvo el año pasado, con más de 200.000 participantes en una sola noche, este 2009 también traerá sorpresas. Entre los artistas que articiparán en esta segunda noche Blanca del Flamenco se encuentran nombres como Rosario flores, José Mercé o el grupo cordobés Medina Azahara. En los próximos días se conocerá el resto del cartel.
 

Otros actos

Además de los puntos fuertes de la noche, también habrá un programa de arte contemporáneo, uno de animación en la calle, una producción para niños, una parada rociera y una zona de flamenco chill-out.
 

El mayor evento flamenco

El buen sabor de boca que dejó la primera edición de la Noche del Flamenco ha hecho que para este año muchos artistas hayan querido participar y haya sido muy fácil para la organización cerrar los contratos de las actuaciones. De ese modo "la Noche Blanca del flamenco está llamada a conertirse en el mayor evento mundial del arte flamenco no sólo por la participación ciudadana, sino por la calidad de los espectáculos, que además son gratis", explica la delegada de Presidencia, Rosa Candelario.

Actuaciones

Rosario Flores: Cantante con  2 Grammy, actuará en la Avenida República Argentina con el espectáculo Herencia (representa un tributo a su linaje flamenco), al que acudirá con un grupo de artistas invitados por ella misma.

José Mercé: será el encargado de llevar esa noche el flamenco a la plaza de la Corredera, donde también estará acompañado por otros artistas invitados que cantarán sus temas.

Medina Azahara: El grupo cordobés de rock también dejará sentir su música con aires árabes y andalusíes en los distintos rincones de la ciuad para engrandecer el arte flamenco. Llevan casi 30 años en los escenarios.

Fuente: 20 minutos

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com