...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 16776
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12886633
785 usuarios y 2 miembros en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

La permacultura es una forma de vida basada en el amor, cuidado y respeto a la tierra y a las personas.
Nauj.

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Mini-curso de identificación de especies vegetales de la huerta


Eventos - Cursos
Lunes, 24 de Marzo de 2008 11:08
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Hola a todos, somos Trini y Jose, vivimos en la Sierra de Huelva.

Actualmente somos el Nodo de la Sub-Región de la Sierra, dentro de la Bio-Región del Suroeste.

Estamos pensando en hacer un mini-curso gratuito de identificación de plantas comunes de la huerta.

Puede apuntarse quien quiera, la fecha la sabremos el día 8 de Abril, pero en verdad no es necesaria tanta formalidad, puede hacerse más de una vez a lo largo del año, porque no todas las plantas están "reconocibles" fácilmente a la vez.

La idea es que se pueda aprender de la presencia de determinadas especies para averiguar las necesidades del terreno o sus excesos, la llamada Fitosociología. Además hay bastantes de ellas que  se pueden comer, usar como materia prima para elaborar extractos, infusiones y otros preparados, tanto para los seres humanos como para la tierra, aprovechar como banco de semillas gratuito y algunas cosas más.

Pensamos que es necesario conocer y compartir este conocimiento.

Si alguien está interesado, por favor que  se ponga en contacto con nosotros en la dirección siguiente: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No sé si se puede hacer en la propia red, me temo que la Informática me supera un poco ( y el despiste).

Un saludo a todos.

 

Comentarios  

 
#7 Trini 04-04-2008 05:43
Hay otros varios, pero al tener que conectarme desde
Como estoy fuera de casa no puedo decirte otros ahora, si no encuentras los que te he dicho, escríbeme a mi correo electrónico y te hago una lista más completa.
Actualmente se están publicando una serie de libros en formato grande (bastante inútil para llevar al campo, pero excelente para determinar con exactitud en casa) de toda la Flora de Andalucía, separando la Oriental de la Occidental, pero el precio es astronómico. Son una maravilla, la verdad, pero en realidad para saber más o menos los nombres de la mayor parte de las especies comunes y corrientes, no hace falta tanto (así me consuelo yo, jaja...)
 
 
#6 Trini 04-04-2008 05:39
Perdona la demora en contestar, no tengo Internet en casa.
La colección de libros de naturaleza de Everest es bastante interesante para iniciarse y creo que aún se encuentra en las librerías; tiene buenas fotos y descripciones técnicas básicas. Los que yo he usado más son : "Plantas del Mediterráneo", "Arbustos" y "Plantas medicinales y comestibles". Tienen el inconveniente de que muchas de ellas no coinciden con las especies y variedades del sur, pero te orienta a las familias con facilidad.
 
 
#5 Zope 02-04-2008 13:23
Hola trini, ¿cuales son esos libros de identificación que comentas? dime si puedes el titulo y editorial. Gracias ;-)
 
 
#4 Trini 31-03-2008 05:15
A Migueñ, te digo que es difícil, la verdad, no tengo cámara ni habilidad con la fotografía, pero sí puedo indicarte libros de Identificación que a mí me han ayudado mucho y si tú si eres hábil con la cámara, puedes enviarme fotos y yo intentaré averiguar qué cosas son; aunque parezca que estamos lejos, las familias vegetales son las mismas, al final.
 
 
#3 Migueñ 28-03-2008 22:39
Existirá alguna posibilidad de hacer este curso a distancia? Mediante fotografías por ejemplo. estoy en sudamérica y me interesaría compartir con ustedes conocimientos y aprender mucho de ustedes.
 
 
#2 Pilarbn 25-03-2008 08:44
Ojala puedan coincidir algunas fechas y pueda asistir, cuanto más conozco más me sorprendo de lo sabia que es la naturaleza
 
 
#1 Rocio 24-03-2008 18:49
Me parece muy interesante vuestra propuesta de taller, Trini y Jose. Conociendo ya como voy conociendo tu capacidad de transmisión y tu conocimiento, Trini, no me gustaría perdérmelo. Gracias por el ofrecimiento y estamos hablando. Un abrazo :roll:
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com