...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 20407
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13230020
PDF Imprimir E-mail

Curso de Bioconstrucción - Yurta, domo, cañas.


Eventos - Cursos
Jueves, 23 de Abril de 2015 01:00
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Queremos ofrecer un Curso en el que aprender, experimentar y profundizar en algunos aspectos de la Bioconstrucción, de manera profesional, familiar y cercana al mismo tiempo.

En este curso aprenderemos sobre la construcción de estructuras tales como: domo geodésico, yurta, techos de cañizo, arcos y columnas de cañas, que pueden ser urilizadas para construcción de pérgolas, invernaderos, sombreados, escenarios y mucho más....; todo ello con materiales locales vegetales: caña y pita.

Domo geodésico. Construcción paso a paso de un domo geodésico: selección y recolección de materiales cañas, tipos de domos y elección de tamaño, construcción de segmentos en sus diferentes fases, montaje de un domo. Hablaremos también de las posibilidades de acondicionamiento para vivienda: puertas, ventas, suelos, cubierta, aislamiento, etc

Yurta. Construcción paso a paso de la estructura de una yurta: selección y preparado de materiales vegetales locales ej. madera de pita, construcción de los muros (vaporizado y doblaje), construcción de vigas del techo, construcción de la corona, tipos de yurtas y elección de tamaño, montaje de la estructura de la yurta. Hablaremos también de las posibilidades de acondicionamiento para vivienda: puertas, ventanas, suelos, cubierta, aislamiento, etc..; cambio de tamaño de la yurta.

Arcos y colunmas de cañas. Nos familiarizaremos con la caña: selección, recolección, limpieza, preparación y usos. Herramientas y materiales. Diferentes técnicas de construcción de arcos y colunmas de diversas dimensiones. Experimentar sus diversas funciones y posibilidades. Veremos como estas estructuras se pueden utilizar para crear pérgolas, invernaderos, incluso escenarios y puentes. Y veremos algunos de ellos in situ.

Usos tradicionales de las cañas. Si queda tiempo y ganas, veremos como hacer techos cañizos y vallas. Veremos también como trabajar las cañas para construir techados para exterior o interior y vallas para huerta. Aquí­ veremos también: selección, recolección, limpieza, preparación y usos. Herramientas y materiales.

El grupo va a ser reducido, entre un mí­nimo de 4 y un máximo de 6 personas.

Gran parte del aprendizaje será práctico y de trabajo manual, combinado con momentos de explicación teórica.
Incluiremos videos documentales y power points, en algunas tardes y veladas.

Facilitan
Jef Carrick es el profesor principal del curso. Tiene mas de 15 años de experiencia en bioconstrucción en Reino Unido. Durante los ultimos 3 años ha trabajado en España el Proyecto Sunseed enseñando a voluntari@s, como mentor de estudiantes universitari@s y realizando numerosos cursos de bioconstrucción y estufas. Su especialidad son el diseño y construccion de estructuras de caña y otros materiales naturales, así como las estufas de masa térmica de alta eficiencia.

Junto con Patricia Cañas y Kirsty Heron.

Fechas
El curso Bioconstrucción: Yurta, domo y cañas comenzará el 25 de Mayo y finalizará el 31 de Mayo; con medio dí­a libre durante el curso. L@s participantes que lo deseen pueden llegar el dí­a 24 por la noche, para estar ya list@s el día 25 por la mañana.

Aportación
350€ Esto incluye las clases, materiales, todas las comidas y el alojamiento, desde el 24 noche hasta el 31 por la tarde.

Plazas limitadas a 6 participantes.
Fecha lí­mite de inscripción 5 de Mayo 2015.

Lugar: Los Molinos del Río Aguas, una aldea de bajo impacto en el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas - Almería

Información e inscripciones:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
tel. 639842719
www.culturadelatierra.net

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com