...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 15137
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12703966
255 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

No llego a comprender porqué, siendo los niños tan inteligentes, los adultos somos tan tontos. Debe de ser fruto de la educación.
Alejandro Dumas.

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Ecotratamiento de Aguas Residuales


Eventos - Cursos
Miércoles, 06 de Mayo de 2015 00:00
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Curso Sistemas Ecológicos de Tratamiento de Aguas Residuales

Agua es vida, el recurso más importante de todos. Desde la perspectiva de Sunseed como un centro educativo sobre la vida de bajo impacto nos gustaría ofrecerles un curso para aprender, profundizar e intercambiar los conocimientos teóricos y prácticos sobre el cuidado de agua.

El curso va a estar enfocado principalmente en el tema de saneamiento ecológico de aguas residuales, cubriendo a la vez los aspectos teóricos de potabilización de agua y aprovechamiento del agua de lluvia. Vamos a aprender como diseñar y construir un sistema completo de tratamiento de aguas grises a través de la construcción de humedales artificiales de flujo subsuperficial, en cuales se trata de la utilización de plantas acuáticas para depurar las aguas residuales que han tenido un tratamiento primario. Los humedales artificiales son canales de gravilla sembrados con las plantas depuradoras, han sido aplicadas y debidamente reguladas en varios países de Europa y ofrecen una alternativa sana y segura tanto para autogestionar los recursos de agua como poder reutilizar agua tratada en un hogar.

Usando herramientas como power point, videos y charlas vamos a aprender sobre el diseño y aspectos claves para tener en cuenta construyendo nuestro sistema casero. En tiempo libre vamos a divertirnos con juegos, música y baños en una poza cercana.

El curso va a estar dividido en partes teóricas y prácticas.

La parte práctica va a incluir

Diseño de un sistema completo de tratamiento de aguas residuales - las tuberías, tratamiento primario (trampas de grasa y tanques sépticos), tratamiento secundario (Humedales Artificiales de Flujo Subsuperficial), riego con aguas grises.
Construcción de una trampa de grasa como el tratamiento primario.
Preparación de un humedal artificial de flujo horizontal impermeabilización y conexiones.
Parte teórica va a cubrir la introducción a la potabilización de agua y aprovechamiento de agua de lluvia. Para mejorar nuestra experiencia educativa vamos a definir los aspectos para profundizar según las áreas de interés de los participantes.

Fechas

El curso comenzará el sábado 23 de Mayo por la mañana y finalizará el domingo 24 de Mayo en la tarde. Les sugerimos llegar el viernes en la tarde para poder empezar con las actividades el sábado por la mañana. El domingo en la tarde vamos a concluir y cerrar las actividades. Habrá posibilidad de quedarse la noche el domingo con un aporte adicional de 10 y aviso con antelación.

Aporte económico

100€ - el precio incluye clases y materiales, alojamiento (viernes en la tarde hasta domingo en la tarde) y comida vegana/vegetariana.

Avisar por favor las necesidades dietarias y la fecha de la llegada.

Lugar

Los Molinos del Río Aguas una aldea de bajo impacto en el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas Almería

Cupos limitados a 8 participantes.

Fecha límite de inscripción 15 de Mayo

Más info: "Contacta con la organización"

CONTACTO Y RESERVAS
PITA-ESCUELA del Río Aguas
Tlf.: +34/630 66 18 65 (Timbe)
E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Web: www.pitaescuela.org
Facebook: Pita Escuela

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com