...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 14907
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12686757
457 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Todo el mundo cree que lo natural es algo bueno, pero pocos pueden comprender la diferencia entre natural y no natural".
Fukuoka

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Cocina Bellotera para la era Post Petrolera


Eventos - Charlas
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 18:22
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altBuenas,

Damas y Caballeros desde el magico sur de Galicia, Cesar Lema, el superman de la landra, y sus tremendos egos estaran de gira por tierras andaluzas presentando el "Manual de cocina bellotera para la era post petrolera".

Aunque aun no estan concretadas todas los espacios a visitar os vamos adelantando:

Miercoles 13 en La Casa Azul (Codoba)
Jueves 11 de septiembre en la sede de El Bardal (Alajar, Huelva)
Viernes 12 en El Jannat en Transicion (Valencina de la Concepcion, Sevilla)

Seguro andaremos por tierras granainas, malagueñas y ecijanas entre el fin de semana anterior y posterior.

¿Y quien es el autor?

Cesar, es un biólogo que comenzó a introducirse en la permacultura hace más de una década, actualmente tiene siete manuales relacionados con esta tematica, participa en un grupo musical "Los Tremendos Permacultores del Norte" donde han adaptado el corrido mexicano para divulgar las enseñanzas permaculturales en lo que han venido a denominar "PermaCorridos", tambien realiza videos con la misma funcion divulgadora.

Todo lo realiza bajo licencia Creative Commons, (El libro a presentar también) aunque si se desea una version en papel tiene un coste total de 13€ con portes incluidos.

Ya tuvimos el placer de conocerlo cuando vino por tierras andaluzas junto a la Red Petales de Francia para explicarnos su libreto "Manual para Rodar con Aceite Vegetal".

Podéis ver gran parte de su labor en: http://monacatorevolusionario.wordpress.com/


Inicio del Prólogo por Felix Rodrigo Mora:
"El fenómeno más preocupante de nuestro tiepo es la aniquilación de lo humano, la destrucción de la esencia concreta humana. Es verdad que la naturaleza está siento devasada pero, con todo, el desmantelamiento y desintegración desde arriba, desde el poder constituido de prácticamente todo lo que define a la persona es el rasgo determinante de nuestro tiempo, el problema número uno que hay que resolver, por sí­ mismo y porque sin hacerlo no es posible realizar esa suma compleja de innovaciones y transformaciones a las que se denomina revolución integral.

Alguien se estará preguntando ya que relación tiene la recuperación de lo humano con la bellota, con la alimentación a base de hierbas y frutos silvestres. Para responder se explicará aquí la íntima conexión que existe entre todo ello, a fin de ofrecer esa visión global y holística que está en la base del proyecto y programa de mutación universal de la sociedad, del individuo y del sistema de convicciones y valores que se preconiza."

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com