...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 16776
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12886693
411 usuarios y 1 miembro en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Esta mañana todo el mundo se despertó con azúcar en los labios... pero solo se dieron cuenta los que se besaron".

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

1º Encuentro de trabajo por la Soberanía Alimentaria en la provincia de Sevilla


Eventos - Encuentros
Lunes, 25 de Febrero de 2013 00:00
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Actualmente son numerosas las organizaciones que, en distintos ámbitos y con distintos enfoques, están trabajando en Andalucía en temas relacionados con la Soberanía Alimentaria, encontrándonos con una desigual capacidad de articulación entre las mismas, según los territorios.

Recientemente se ha producido un encuentro a nivel estatal, en Zaragoza, en un intento de reactivar una coordinación que nos ayude a aunar esfuerzos y conseguir una mayor fortaleza en nuestra lucha.

En este encuentro han participado, vía Skype, algunas organizaciones andaluzas, pero la desinformación sobre su convocatoria y la premura con la que hemos tenido conocimiento del mismo nos han hecho reflexionar sobre el aislamiento que a nivel andaluz tenemos respecto de las experiencias que se reparten por el resto de comunidades autónomas y entre las propias provincias andaluzas.

Por todo esto desde la Alianza por la Soberanía Alimentaria de Córdoba, ASACO, se propone, dentro del marco de la Semana de Lucha Campesina de este año, realizar un encuentro de los diferentes grupos y alianzas de nuestra comunidad autónoma, concretamente el 13 o 14 de abril, para conocer qué se está haciendo, y cómo podemos coordinar las diferentes experiencias.

En aras de lograr una mayor operatividad pensamos que sería interesante articular los diferentes grupos a nivel provincial como paso previo a una articulación a nivel regional. Para concretar cuáles son nuestros objetivos y qué estrategias vamos a seguir para conseguirlos, creemos que sería muy importante contar con la opinión de todas las organizaciones que se encuentran actualmente trabajando el tema de la Soberanía Alimentaria en la provincia de Sevilla. Para ello os emplazamos el 21 de marzo a unas jornadas de trabajo que tendrán lugar en Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo (Sevilla), para compartir ideas e inquietudes y consensuar una postura para la reunión del 13 o 14 de abril en Córdoba. Para que el proceso sea más dinámico nos comprometemos a elaborar una hoja de ruta sobre la que trabajar, y que os haremos llegar a la mayor brevedad, siendo de suma importancia que contemos con la presencia de la mayor cantidad de colectivos.

Sin más os agradecemos de antemano vuestra atención, esperando contar con la presencia de la mayoría de vosotros y vosotras, así como que reenvíes la información a todas las personas y colectivos sevillanos que creáis oportuno.
 

fuente: redandaluzadesemillas

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com