...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 21475
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13307644
364 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso.

Lao-tsé

 

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

3ª Edición del Festival Internacional de Arte y Construcción


Eventos - Festivales
Lunes, 28 de Julio de 2014 00:00
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La 3ª edición del Festival Internacional de Arte y Construcción tendrá lugar del 11 al 20 de agosto del 2014  en Covarrubias (Burgos).

IFAC2014 son las siglas de la tercera edición del Festival Internacional de Arte y Construcción, que se celebrará del 11 al 20 de agosto 2014 en Covarrubias, Burgos, una pequeña villa de 650 habitantes.

IFAC es un espacio donde se mezcla el trabajo creativo y un ambiente festivo. 300 jóvenes del mundo del arte y la arquitectura de todo el mundo conviven durante 10 días para debatir, trabajar e intercambiar experiencias, en un contexto de análisis y recuperación del mundo rural.

Tema: “El Futuro Rural Autosuficiente”. Se centra en la condición rural como marco acogedor del evento, y busca el debate y la reflexión en torno al papel contemporáneo del entorno Rural, su decaimiento con el éxodo en la segunda mitad del siglo XX y la posible consideración de un futuro modelo autosuficiente consecuente con las nuevas condiciones tecnológicas.

Lugar: Covarrubias (Burgos), descárgate el mapa desde aquí.

Talleres:

De entre las actividades previstas en IFAC14, los talleres ocupan la mayor parte del tiempo y son el hilo conductor a través del cual se desenvuelve el trabajo y el aprendizaje. Los talleres siguen metodologías participativas, proponiendo cada uno una línea de acción que involucra a los participantes en la toma de decisiones.

Los talleres se ubican en cuatro categorías temáticas, independientemente del carácter y la dinámica que puedan tener.

- Constructivos: Aquellos en los que domina un componente arquitectónico o constructivo, con objeto de recuperar técnicas tradicionales de construcción y realizar distintas intervenciones arquitectónicas en el pueblo.

- Prototipos: Exploración de distintos materiales, técnicas y procesos creativos para realizar intervenciones en las que se conoce el punto de partida, pero no el resultado.

- Artes plásticas y audiovisuales: Talleres en los que se enfatizan en mayor medida los aspectos plásticos y visuales, a través de disciplinas muy variadas: pintura, fotografía, muralismo, cine…

- Teóricos: Exploran temas como el papel contemporáneo del mundo rural, la identidad del paisaje, del pueblo, los vínculos sociales o la explotación-mercantilización de esa identidad. Con un componente reflexivo que domina, pero sin renunciar a la praxis.

Cada participante del festival elige a que talleres asistir, pudiendo hacerlo a uno sólo o a tantos como el tiempo le permita. Esto permite escoger, combinar e hibridar los talleres, de modo que cada participante genera su propia experiencia.

Más info sobre los talleres en:

http://ifac.me/es/workshops

Eventos

De manera complementaria a los talleres se desarrollan diversas actividades paralelas, puntuales o con dinámicas diferentes a la linealidad de los talleres. Se trata de eventos de naturaleza muy diversa, como intervenciones artísticas, conciertos de música, conferencias, pechacuchas, visitas, yoga, excursiones o una exposición final que recoge los resultados generados durante el festival.

Por las noches tendrán lugar al menos tres fiestas al aire libre, que contribuyen a generar un ambiente cálido y a descansar del trabajo de los talleres.

Todo esto no excluye que en el ifac se disponen las condiciones (humanas, materiales, culturales) necesarias para que surjan todo tipo de actividades e intervenciones espontáneas desde la iniciativa de los participantes.

Más info sobre el festival:

IFAC es una iniciativa desde la que se busca:

- Apoyar la creación de vanguardia artística y tecnológica
- Invertir tendencias de consumo agresivo.
- Incitar y divulgar a prácticas autosuficientes.
- Investigar y explorar vías hacia la autosuficienciaExperimentar métodos constructivos alternativos.
- Experimentar métodos constructivos alternativos

La dinámica de trabajo responde a tres principios básicos:

-Educación práctica.
-Enriquecimiento colectivo
-Libertad creativa

Toda la info completa en nuestra web:

http://ifac.me

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com