...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 20303
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13225564
299 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

De la Flor a la Piel


Eventos - Talleres
Jueves, 17 de Abril de 2014 00:00
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Taller de fitoterapía y cosmética natural en Los Portales

En los Portales, en la Sierra Morena, cerca de Sevilla, hay muchas zonas donde la vegetación es autóctona, allí podemos encontrarnos con el hipérico, la siempreviva amarilla, el mirto, el lentisco, la jara, la manzanilla, la lavanda, y un largo etcétera.

De la Flor a la Piel con Emilie Riera del 26 Abr hasta 27 Abr.

Flores, arbustos y árboles conviven en esta zona y ellos y ellas nos han enseñado como llevarlos/as a nuestra piel. Durante el fin de semana contactaremos con las plantas de la zona. Daremos un paseo con el fin de reconocerlas y recogerlas para más tarde  tratarlas: hacer infusiones, decocciones, destilaciones, maceraciones, tinturas.

También conoceremos al áloe vera, esta planta que tiene tantas propiedades muy beneficiosas para nuestra piel. Extraeremos el gel y lo utilizaremos. Durante estos dos días elaboraremos mascarillas, tónicos, bálsamos, geles, cremas e incluso un champú para el pelo. Utilizaremos  fórmulas sencillas de las que se pueden realizar en casa.

El placer de hacer llegar a la piel lo que nos da la naturaleza de la manera más sencilla posible lo probaremos en nosotras/os y lo haremos de manera personalizada, dependiendo del tipo de piel.

Lugar: Los Portales (Castilblanco de los Arroyos)

Contacto: Emilie Riera - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - tel : 649 340 998

Participación: 100 € los dos días (más 60 € comida & alojamiento) - Podéis venir el viernes por la noche y cenar con nosotras/os

Para reservar plaza, debéis hacer un ingreso de 25 euros al nº de cuenta: 2038 5850 16 6000641501


Los Portales es un proyecto comprometido con la creación de conciencia con el respeto al planeta, un espacio para crecer y crear.

Los Portales es una comunidad creada en 1984 con el objetivo de desarrollar formas de vida innovadoras en diferentes áreas: agricultura ecológica, educación integral en la naturaleza, energías limpias, medicinas suaves, psicología profunda... avanzando así hacia la sostenibilidad y la autosuficiencia (producimos aceite, queso, pan...)

En definitiva, un compromiso con el desarrollo y la armonía personales y globales a través del respeto a uno mismo, a los otros y a la Madre Tierra. La materialización de ese compromiso ha ido evolucionando a lo largo de los años y lo seguirá haciendo para integrar las nuevas energías, navegar con ellas y de ese modo entrar en sintonía con las necesidades de esta época tan especial de la historia de la Humanidad.

Concebimos la comunidad no como un fin en sí, sino como un medio de creación y evolución. La inspiración de los fundadores se nutrió de la psicología Jungiana y de los sueños como vía para conocer y transformar nuestros miedos y dolores así como para acceder a los talentos que todavía ignoramos. A través de los sueños conocemos nuestras profundidades y de ellas extraemos fuerza y sentido. Por lo demás, es a través de las relaciones humanas y la convivencia que tiene lugar la experimentación que permite a cada ser humano evolucionar y descubrir aquello que es único en sí, pero que en paralelo nos acerca cada vez más a los demás.

Estamos en la Sierra Norte de Sevilla

www.losportales.net
contacto : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
voluntariado : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com