...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 18826
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13128941
355 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

“El mundo está lleno de cosas obvias que nadie observa, ni por casualidad.” 

Sherlock Holmes

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Nada es un desperdicio


Noticias - Reciclaje
Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 00:00
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altEl fundador de Terracycle es Tom Szaky, un estadounidense que en su primer año universitario en Princeton, en el año 2001, comenzó a repartir fertilizantes orgánicos fecales con un alto número de gusanos. En el 2004 logró convencer de probar su producto a un empleado de la empresa Home Depot. Hoy sus productos se distribuyen masivamente en algunos de los más grandes puntos de venta del país.

Posteriormente, Terracycle ampliaría su espectro de negocio hacia los desperdicios inorgánicos, mediante sistemas de recolección de basura considerada de difícil reciclaje en todo el mundo. Hoy, Szaky ha logrado reunir a más de 25 millones de recolectores en 20 países.

La empresa tiene una fábrica que acopia lo recolectado, lo procesa, y manufactura nuevos productos que después son vendidos. Se trata de la primer compañía creativa de reciclaje a esta escala. La filosofía de Szaky, parte de la idea de que la basura como concepto y por lo tanto paradigma, debe ser urgentemente eliminada.

En Terracycle se divide la basura por marcas comerciales, lo anterior, porque realiza diseños comercializables, mediante la unificación en la estética de los diseños. Terracycle hace productos que van desde bancas hasta mochilas y útiles escolares. Una vez que el contribuyente envió su basura, este recibe algunos puntos, los cuales puede cambiar por productos reciclados, o bien convertirlo en dinero que puede ser donado a ciertas escuelas y centros de caridad.

Tom Szaky insiste en que la basura no existe, pues se trata de una abstracción cultural. En realidad la materia puede reprogramarse infinitamente, y en este sentido no tendría por qué existir el concepto de desperdicio o deshecho.

http://www.terracycle.es/es/

fuente:  faenasphere.com

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com