...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 18826
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13128928
304 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

Nunca cambirás las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, hay que construir un nuevo modelo que haga obsoleto el modelo existente.

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Proyecto "Planeta Libre"


Proyectos - General
Viernes, 17 de Enero de 2014 00:00
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altPlaneta Libre es una propuesta para desarrollar en 1700 hectáreas ubicadas en la selva Peruana, una reunión de aldeas y comunidades que tendrán el mismo propósito, el reencuentro del hombre con su verdadera esencia humana.

Nos encontramos en la región de San Martin, en donde la selva es montañosa, y de múltiples cataratas y manantiales nace el río Huallaga, uno de los ríos más largos del Perú (1,338 km.). Específicamente en el distrito de Chazuta, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por su preservación del arte en cerámica.

En este distrito se encuentra el centro poblado de Aguano Muyuna (Aguanana Muyuna en Google Earth), distante a una hora del aeropuerto de Tarapoto, el único de la región.

Aguano Muyuna alberga a cerca de 1,000 pobladores, descendientes Quechuas los que hablan el idioma de los Incas y cuenta con su propio Municipio, un centro de salud básico, dos escuelas y algunos almacenes o “centros de abastos” conocidos en la localidad como bodegas.  Además,  los pobladores han organizado una ronda campesina que cumple la función de “policía local” sin registrarse hasta la fecha ningún incidente delictivo.

La población vive de la agricultura, principalmente el cacao que se comercializa en semillas secadas al sol.

Planeta Libre es una idea que se viene desarrollando hace muchos años pero que como proyecto en concreto comienza a formarse a mediados de Septiembre de este año.

Organizativamente hablando, es un proyecto que avanza por etapas, en base a objetivos y con un modelo administrativo que contempla; Planificación, Organización, Dirección y Control, más una etapa de Retroalimentación al final de cada objetivo desarrollado.

Ya hemos desarrollado la primera etapa (Planificación) que resulta en un PLAN DE TRABAJO GENERAL, a partir de este plan nos encontramos desarrollando la Organización, en este caso, de 8 Grupos de Trabajo que deben desarrollar los 10 primeros objetivos. En otras palabras, Planeta Libre busca ser un proyecto en desarrollo permanente, que se encuentra en sus etapas de inicio y no sería correcto pensarlo como un proyecto que pueda ser terminado. Nosotros preferimos pensarlo como un organismo en constante desarrollo.

Nuestra intención es abrir un espacio para el impulso de una “nueva” relación del ser humano con la Tierra, Gaia. En esta filosofía, son bienvenid@s todos aquellos que están dispuestos a superar la actual civilización, basada en la dominación, el sometimiento y la instrumentalización de la naturaleza, sin distingo de razas, nacionalidades, condición socio-económica, edad o preparación académica. Nuestro proyecto es completamente abierto y gratuito. En esta misma lógica, rescatamos, ponemos en práctica y conjugamos saberes ancestrales y tecnologías modernas que permiten un desarrollo armónico y asentamientos humanos respetuosos y sustentables.

Contamos con el apoyo del gobierno local, de las comunidades aborígenes ancestrales y de cientos de personas que, ya sea, con el objetivo de formar parte de Planeta Libre como habitante permanente o como voluntario temporal, están aportando con sus conocimientos, tiempo y experiencia; diseñando nuestra página web, organizando los grupos de trabajo, estableciendo redes con las comunidades locales, elaborando estrategias de comunicación, difundiendo nuestro proyecto, planificando modelos de transición económica, estudiando y diseñando el territorio para levantar las primeras construcciones autosustentables de Planeta Libre, entre otras mucha labores.

Abrazos colectivos y fraternos,

Grupo de Comunicaciones Planeta Libre
Claudia Catania

aplanetalibre

 

Comentarios  

 
#3 Yolandas 18-02-2014 16:28
Leí este proyecto en Vida en el Campo. Os lo paso:
Hola, somos tres personas con un proyecto en marcha. Disponermos de finca ecológica de dos Héctareas, con construcciones (casas), corriente, internet, taller, huertos, etc, y buscamos una familia española que tenga experiencia de vida rural. También debe ser una familia que tenga algo de dinero para ir tirando por lo menos el primer año.
Disponermos de una red de clientes donde estamos distribuyendo los productos ecológicos , pero hay que ampliar la producción y el mercado.
Abstenerse curiosos o gente que no tenga nada qiue aportar. Buscamos gente trabajadora y no filosofos o idealistas sin fundamento. Por nuestra parte absoluta seriedad. Imprescindible mandar curricuum vitae para atender en el primer correo a los posibles interesados.
La dirección de contacto es litolitus@gmail.com
 
 
#2 PaKo 04-02-2014 11:28
Oye Terry, lo que dices asusta un poco, pero es la verdad. La geta que tiene mucha gente de venir a realizar un proyecto de vida y quedarse en tu propiedad.... Lo ha vivido un amigo mio, que le han venido una familia y están de ocupas en su casa de campo. Mucho ojo, porque en Toledo hay mucha cara dura.
 
 
#1 Terry 20-01-2014 09:37
Maravilloso, yo me apunto y tú ? A ver si algun mecenas os fnancia el proyecto y luego si que me apunto. Ah, los parásitos sin futuro también se apuntan, y a lo mejor os cuentan de lo malo que es el capitalismo... Ojo, Ojo!
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com