...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 15137
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12705987
512 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo, es lo que el maestro denomina mariposa".

Lao Tse

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Nueva ecoaldea vegetariana y/o vegana con educación libre


Proyectos - Ecoaldeas
Miércoles, 13 de Enero de 2010 12:22
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Hacemos un llamamiento a todas aquellas familias vegetarianas o veganas con hijos y/o hijas que tengan claro que quieran hacer un cambio a su vida o que ya han hecho el cambio y querrían compartirlo con más familias. Proyecto de autosuficiencia, sostenibilidad y educación libre. 

DÓNDE: nos gustaría en Cataluña, pero abiertos a otras tierras que se adecuen a las necesidades del proyecto.

CON QUIÉN: familias vegetarianas o veganas que tengan hijos y/o hijas y que quieran realizar un cambio en sus vidas en consonancia con el proyecto.

CUÁNDO: ya, en cuanto mas familias juntemos el dinero o tengamos el espacio para poder poner en marcha el proyecto.

RESUMEN DEL PROYECTO:

1) Cogemos un espacio rodeado de naturaleza, cada cual vive en su casa y tiene su huerto y frutales para cubrir las necesidades alimentarías del día dia.

2) En el espacio tenemos una huerta grande comunitaria para que todas aquellas familias que quieran, puedan cultivar colectivamente (haciendo fiesta de las tareas mas duras) aquellos productos que se deben tener para todo el año (judías, garbanzos lentejas, tomates para salsa, patatas, olivas para el aceite y más, cereal para el pan y otras, etc).

3) En el espacio tenemos unas edificaciones comunitarias para todas aquellas cuestiones que compartimos en el quehacer diario (taller de reparaciones de electricidad, fontanería, carpintería, y todas aquellas que acordemos) y dónde estarían aquellas herramientas o espacios que todo el mundo usamos. El resultado es un espacio de herramientas y taller o lo que sea, mucho mas equipado que el propio y más económico.

4) Tendríamos un espacio edificado, para hacer educación libre entre todas las familias.

5) Cada familia en su casa o fuera del proyecto se puede montar las historias que quiera para obtener un beneficio económico que complementará, si hace falta, el que la naturaleza nos ofrece. También se pueden realizar actividades económicas colectivas dentro del proyecto entre las familias que así lo decidan.

6) Entre las familias, nos ayudaríamos mutuamente para hacernos la vida más fácil y divertida.

7) El espacio para el proyecto, lo compraríamos entre las familias que dispongamos del dinero, sin endeudarnos con préstamos. Sería bueno que las familias no tengan ligaduras económicas (deudas). El resto y mas se debe hablar.

En definitiva: familias que amamos la naturaleza y la respetamos, reducimos el lastre de las necesidades creadas, pero innecesarias, al mínimo, vivimos mayoritariamente con lo que la naturaleza nos ofrece (respetando la vida animal) . Autogestionamos la salud, autogestionamos la educación, autogestionamos la alimentación, autogestionamos todo el que podamos y cada cual en su espacio, ayudándonos entre nosotros y compartiendo, si se quiere, actividades, tierras etc. Te gusta la idea? Para entrar en contacto con nosotros: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Un abrazo a todo el mundo.

 

 

Comentarios  

 
#7 jose rene 12-02-2014 22:54
como vas con tu ecoaldea vivo en Vallarta estoy interesado avisame gracias
 
 
#6 gloria estrada reyes 29-11-2013 01:31
Cito a Kunda:
Hola, me encanta la idea me gustaría participar, yo soy de argentina pero se que en algun momento tendre que viajar para conocer otros lugares, me gustaria sabr como se manejan si se puede ir a visitar o a ayudar en bioconstrucción. Gracias Abrazo!

me encantaria conocerte y te invito a conocer un proyecto de ecoaldeas, no tengo mucha experiencia en esto, pero se que entre varios lo lograremos...
 
 
#5 gloria estrada reyes 28-11-2013 08:29
Hola me gustaria contactar con chiapas, quien tenga una ecoaldea...o si saben de alguien en mexico, yo vivo en puerto vallarta.
mi mail....gloriadevallarta@yahoo.com.mx
quiero hacer una ecoaldea, pero aqui en vallarta se desconoce todo eso.
si me pudieran asesorar...mil gracias!!!
 
 
#4 Kunda 29-10-2013 17:16
Hola, me encanta la idea me gustaría participar, yo soy de argentina pero se que en algun momento tendre que viajar para conocer otros lugares, me gustaria sabr como se manejan si se puede ir a visitar o a ayudar en bioconstrucción . Gracias Abrazo!
 
 
#3 Carlitto 14-10-2013 23:57
Me gusta el proyecto!!! Y ese sitio en portugal tiene buena pinta!!! Yo propondria asturias pro estoy abierto a otros lugares del norte de la peninsula iberica.... Abrazos
 
 
#2 atzar 12-12-2011 16:23
ECOALDEA CON EDUCACION LIBRE PARA PERSONAS O PAREJAS VEGETARIANAS CON HIJOS Y/O HIJAS
DONDE: El espacio donde asentar la tribu, estará en el Norte de Portugal. Son 80.000 metros cuadrados de terreno, 4 construcciones medio reformadas, 1 ruina grande y 2 ruinas pequeñas de antiguos molinos por reformar, también tiene 1 antiguo hórreo del 1.860. La finca linda con un precioso rio de agua cristalina y pozas para bañarse, con rocas y arboles grandes. Hay muchos árboles, algunos muy grandes y también mágicos espacios para la serenidad la meditación y el silencio. La energía y vibración del espacio es estupenda. Los terrenos están en zona montañosa con
AVANZAMOS HACIA UN MUNDO NUEVO, DESDE EL CORAZÓN
¿RESUENA EN TI ESTA IDEA?....... Un amoroso abrazo
Para contactar: ecoaldeavegetariana@gmail.com
 
 
#1 luis alberto jimenez 15-04-2010 11:57
hola manitos lejanos soy de chiapas mexico, este proyecto es hermoso, los felicito, les echo porras, adelante que proyectos como este deberian estarse haciendo por todo el mundo de manera masiva, les adjunto 1 pag de un proveeedor que tiene una maquina para hacer 50kg de hielo dia en promedio utilizando solo la energia solar; hasta el momento no me han contestado para darles mas caracteristicas pero se las dejo para que lo chequen, soy manito(hermano) lejano, si puedo echarles la mano en algo que no sea donacion diganme tambien estoy haciendo un proyecto similar en chiapas. www.solaricemaker.com con su maquina ISAAC.
Buena suerte, muchos exitos, amor, luz, armonia, sincronia inlakech....
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

Entradas relacionadas

 
mantenimiento técnico naujgomez.com