...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 15137
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12705979
PDF Imprimir E-mail

Buscamos tierras para ecoaldea vegetariana con educación libre


Proyectos - Ecoaldeas
Lunes, 04 de Octubre de 2010 00:00
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Somos un grupo de personas y parejas con niños y niñas de diferentes edades. Estamos buscando una finca y … si tenéis o sabéis de algún pueblo abandonado, cesión, donación o compartir tierras, compra de terrenos, etc., las características de lo que buscamos son: 10 o 12 hectáreas de cultivo, altura máxima sobre el nivel del mar de 600m (ideal hasta 450m o microclima), mucha agua (ideal lago, pantano o río cerca), posibilidades de construir o recuperar casas (piedra, balas de paja, madera, camping...) y preferentemente en Cataluña aunque abiertos a otros territorios.

También estamos encantados de recibir nuevas incorporaciones que, de acuerdo con el proyecto que describimos a continuación, todas las personas, estén disfrutando de la alimentación vegetariana (ovo lácteas, etc ) o vegana o que estén caminando hacia una alimentación más sana para el cuerpo y la mente y respetuosa con el resto de animales y el medio ambiente.

Resumen del proyecto de autosuficiencia, sostenibilidad y educación libre

1) Cogemos un espacio rodeado de naturaleza, cada cual vive en un espacio íntimo (casa) y tiene su huerto y frutales para cubrir las necesidades alimentarías del día día, según criterios ecológicos y de permacultura.

2) En el espacio tenemos una huerta grande comunitaria para que, todas aquellas personas que quieran, puedan cultivar colectivamente (haciendo fiesta de las tareas mas duras), aquellos productos que se deben tener para todo el año (judías, garbanzos lentejas, tomates (para salsa), patatas, olivas (para el aceite y más), cereal (para el pan) y otras, etc).

3) En el espacio tenemos unas edificaciones comunitarias para todas aquellas cuestiones que compartimos en el quehacer diario (taller de reparaciones, espacios de alimentación y panadería, aula de informática, sala de cine, comedor comunitario, sala de cursos talleres y demás, y todas aquellas que acordemos)... El resultado es un espacio de herramientas y taller o lo que sea, mucho más equipado que el propio, más económico y divertido.

4) Tendríamos un espacio edificado, para hacer educación libre compartida, además de espacios exteriores y bosque, donde los niños y niñas puedan crecer desde el respeto al desarrollo individual a sus necesidades.

5) Cada persona en su casa o fuera del proyecto se puede montar las historias que quiera para obtener un beneficio económico que complementará, si hace falta, el que la naturaleza nos ofrece. También se pueden realizar actividades económicas colectivas dentro del proyecto entre las familias que así lo decidan.

6) Entre las personas, nos ayudaríamos mutuamente para hacernos la vida más fácil y divertida.

7) El espacio para el proyecto, lo obtendríamos sin endeudarnos con préstamos. Sería bueno no tener ligaduras económicas (deudas).

8) La ecoaldea seria de alimentación vegetariana o similar, en todos los espacios exteriores y comunitarios, en el espacio interior de la vivienda se respeta la alimentación que desee consumir. En todo el espacio de la ecoaldea, nuestras actuaciones serian de respeto a la naturaleza, no matando, no maltratando ni comercializando los animales. La idea no es encerrarnos sobre nosotros mismos, si no todo lo contrario, al mismo tiempo que actuamos como ejemplo de decrecimiento práctico incorporándonos en la armonía y equilibrio de la naturaleza, también actuaríamos como motor de sensibilización en nuestro entorno.

En definitiva: familias que amamos la naturaleza y la respetamos, reducimos el lastre de las necesidades creadas, pero innecesarias, vivimos mayoritariamente adaptándonos a lo que la naturaleza nos ofrece (respetando la vida animal). Autogestionamos la salud, autogestionamos la educación, autogestionamos la alimentación, autogestionamos las energías, autogestionamos todo lo que podamos. Cada cual en su espacio, ayudándonos entre nosotros y, también, si se quiere, compartiendo actividades, tierras, crecimiento, etc, y sobre todo, viviendo el presente y compartiendo el futuro y nustros sueños.

¿TE GUSTA LA IDEA? Para contactar mándanos un correo con tu telef. fijo si tienes a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Un abrazo a todo el mundo.

 

Comentarios  

 
#4 Gemma 12-01-2014 14:17
Menudos comentarios....

Para escribir con tanta ironia hay que estra bien desconecatdo.

Luz para tu corazon
 
 
#3 Varela 14-03-2012 23:28
Exactamente, veganismo y que algun bobo venga a pagarles el chiringuito. Eso si, con bonitas palabras, pues ya se sabe, PARASITOS los hay en todas partes y solo esperan a lgún "tonto" o ingenúo de buena voluntad...
 
 
#2 atzar 14-03-2012 13:41
ECOALDEA CON EDUCACION LIBRE PARA PERSONAS O PAREJAS VEGETARIANAS CON HIJOS Y/O HIJAS
DONDE: El espacio donde asentar la tribu, estará en el Norte de Portugal. Son 80.000 metros cuadrados de terreno, 4 construcciones medio reformadas, 1 ruina grande y 2 ruinas pequeñas de antiguos molinos por reformar, también tiene 1 antiguo hórreo del 1.860. La finca linda con un precioso rio de agua cristalina y pozas para bañarse, con rocas y arboles grandes. Hay muchos árboles, algunos muy grandes y también mágicos espacios para la serenidad la meditación y el silencio.
AVANZAMOS HACIA UN MUNDO NUEVO, DESDE EL CORAZÓN
¿RESUENA EN TI ESTA IDEA?....... Un amoroso abrazo
Para contactar: ecoaldeavegetariana@gmail.com Un amoroso abrazo.
 
 
-1 #1 Salamandra 08-03-2011 09:49
Que maravilla, lo queréis todo gratis....
Vamos, pensé que todavia quedaba gente realista en este planeta, pero lo vuestro es de pelicula:
-Todo gratis para no endeudaros
-Con todo tipo de infraestructura s sin invertir un duro
-Y con ideas geniales para que otros os lo pongan en bandeja...

Bueno, suerte!
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

Entradas relacionadas

 
mantenimiento técnico naujgomez.com