...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 15137
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12704387
404 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Despreciar el agua es despreciarse a uno mismo: el ser humano es poco más que agua que respira".
Joaquín Araujo

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Clay House Project


Proyectos - Ecoaldeas
Viernes, 28 de Marzo de 2008 20:05
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Por más de una década, el Clay House Project ha desarrollado un programa de inversión para extender la tecnología por las principales zonas de Namibia.

Es un empeño compuesto por múltiples actividades: edificios demostrativos, proyectos pilotos y trabajos en red con comunidades y autoridades. Sobre una base de respeto mutuo y cooperación se erigen las condiciones para que muchas personas en las zonas marginales aprendan a construir sus casas con la arcilla disponible. Las implicaciones de dicho programa se extienden, incluso, más allá de Orwetoveni.

El Clay House Project (Proyecto de Casas de Adobe), con sus actividades actuales dentro del proyecto SODI-EU “Mejoramiento de una zona marginal – El desarrollo humano en Orwetoveni”, está sentando los bases en Namibia para el uso futuro de arcilla y otros materiales de construcción ecológica y económicamente viables.

El CHP puede recurrir a una década de proyectos y casas modelos con una buena reputación con la gente y las autoridades. Sobre una base de respeto mutuo y cooperación se erigen las condiciones para que muchas personas en las zonas marginales aprendan a construir sus casas con arcilla. Las implicaciones de dicho programa se extienden, incluso, más allá de Orwetoveni.

Los esfuerzos educativos tienen tanta importancia como las actividades de construcción. Estudiantes y aprendices de otros pueblos de Namibia, trabajadores de la construcción de las demás municipalidades, así como miembros de organizaciones de base aprenden a construir con adobe.

Otra contribución consiste en un sistema de inodoros secos desarrollado por el Clay House Project. Existe una alternativa viable para los habitantes de las zonas marginales, que no disponen de suficiente dinero para pagar los costos mensuales del agua. La introducción del inodoro seco permite el desarrollo de zonas que no tienen infraestructura de servicios de saneamiento, y proporciona una alternativa para ellos, aspecto de suma importancia para Namibia, un país desierto con escasos recursos de agua.

El Servicio de Consultoría en Construcción del Clay House Project constituye una respuesta al interés mostrado por otros municipios y se está extendiendo a comunidades en el norte y centro de Namibia. El Servicio de Consultoría no solamente realiza la planificación, diseño y supervisión de la construcción a clientes, también brinda la oportunidades a personas de otros pueblos de aprender cómo construir con adobe de una manera práctica.

El impacto altamente visible del programa de mejoramiento en Orwetoveni, un suburbio de Otjiwarongo, atrae a más y más grupos comunitarios y municipalidades que están considerando utilizar adobe como material de construcción. El nuevo alcance del Servicio de Consultoría en Construcción es, precisamente, una respuesta a este interés creciente.

Clay House Project

 

Comentarios  

 
#1 Maria montesinos 21-03-2012 10:30
Busco un lugar donde vivir a cambio de casa y comida,mi telefono es el 626775865,un saludo.
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com