...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 22045
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13374017
136 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"La fe es una certeza que nace cuando uno está seguro de cómo deberían ser las cosas".
James Redfield

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Creemos una comunidad autosostenible, rentable y que se mantenga en el futuro


Proyectos - Ecoaldeas
Jueves, 25 de Julio de 2013 01:00
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

alt

EkoHerri es un proyecto que busca asentar las bases de una comunidad auto sostenible, rentable, productiva y útil para su futuro, enfocándose en la creación de una comunidad ecológica-alternativa donde sus miembros tengan que participar en la creación y auto gestión de un pueblo/comunidad donde puedan asentarse, trabajar cada día y vivir en definitiva sin tener en cuenta mucho el problema del dinero, o nada si surgiera el caso.

Lo que plantea el proyecto EkoHerri es crear una comunidad, asociación, grupo… que funde, establezca y construya en un pequeño pueblo, terreno, o caserío una pequeña sociedad lo más auto gestionada posible mediante técnicas sostenibles, bioconstrucción, energías renovables, biodiversidad, protección del entorno, reforestación, trabajar la permacultura, creación de bosques de alimentos y huertas orgánicas, además creemos que es punto crucial la toma de decisión asamblearia y trabajar y reforzar mucho las relaciones entre diferentes miembros del grupo. Todo ello en beneficio de la naturaleza y en el nuestro propio, esté es el propósito fundamental del proyecto EkoHerri que se desarrollaría al norte de España(el lugar no es fijo, podría ser en cualquier lugar de españa).

Nos gustaría desde el proyecto EkoHerri una vez asentados funcionar como refugio-protectora de diferentes animales sin ningún tipo de ánimo de lucro, así como de crear diferentes talleres en nuestra comunidad.

Buscamos gente que quiera comprometerse de verdad con el proyecto, no es nada fácil asentarse en un lugar y comenzar la creación de una ecoaldea de este tipo, y mucho menos que dure en el tiempo, es por eso que creemos muy necesario la organización del proyecto y el compromiso que

cada miembro tenga con él. Este proyecto se enfoca principalmente en hacer las cosas para que duren mañana, no vamos a ir a un campo y plantar para comer hoy, vamos a ir para plantar comer hoy y comer dentro de 20 años, creemos que la buena organización y pensar muchas veces las cosas con la perticipación de todos los miembros nos hara más faciles las cosas.

Desde el proyecto EkoHerri os animamos a participar en la construcción de una comunidad auto sostenible y que se mantenga durante el tiempo,

Todos aquellos que queráis contactar con nosotros o queráis informaros acerca del proyecto podéis escribir un mail las 24horas a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Muchas gracias a tod@s os esperamos en EkoHerri!

 

Comentarios  

 
#5 RubenJ 16-01-2014 12:16
Doriss que tu fracases, no significa que los demas vayan a fracasar, la verdad que dar tu opinion para ir desanimando a la gente me parece muy egoista de tu parte, si ya conoces estos caminos sabes perfectamente que la dosis de entusiasmo y fe, es muy necesario; asi que....
BUENA SUERTE CHICAS! SEGURO QUE FUNCIONAR!
 
 
#4 Doriss 15-01-2014 11:55
Muy interesante, como casi todos los proyectos, pero la experiencia nos dice que todo se queda en buenas intenciones. El 99% de los proyectos y buenas ideas son NADA. Lo dice un experimentado en esas lides y buena suerte.
 
 
#3 Julián 26-10-2013 13:20
Hola
Interesantísimo el tema si perdura, pero me parece fantástico que lo hagais.
Siempre me ha interesado esta forma de vivir, de echo me he ido al plueblo a cultivar humus y recoger aceituna.
La energía solar la conozco perfectamente pues he trabajado en el sector.
Si me pudierais facilitar mas informacion os lo agradecería.
Un saludo y mucha suerte
 
 
#2 mat 24-10-2013 21:52
Hola,
Interesante el proyecto y el enfoque que le dais. Teneis algún contacto por barcelona?
Suerte?
 
 
#1 Manuel López 19-10-2013 22:02
Muy buenas soy Manuel, me parece fantástica vuestra idea! Quería felicitaros por ello! Y pediros si tenéis algo de información adicional del proyecto. Pienso que ahora lo primero y mas importante seria el tema legal.. No se si disponéis de información también de este tipo. Yo soy del sur de España ! Haría falta organizar algo por aquí!
Muchas gracias de antemano y mucha suerte!
Manu.
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com