...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 15413
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12717320
413 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Despreciar el agua es despreciarse a uno mismo: el ser humano es poco más que agua que respira".
Joaquín Araujo

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Permacultura Cantabria


Proyectos - Habitat sostenible
Miércoles, 02 de Abril de 2008 12:39
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Permacultura Cantabria es una entidad prestadora de servicios que apuesta por la permacultura como forma de diseño y como herramienta eficaz para la obtención de una Cultura Sostenible.

Su principal objetivo es dar a conocer herramientas para favorecer la reducción de residuos y del impacto que estos causan en los ecosistemas.

Tratan de cuidar el planeta mediante la utilización y divulgación de tecnologías apropiadas en el camino de la sostenibilidad. Trabajan tanto en aspectos relacionados con la fertilidad del suelo, las plantas, los animales y el agua, así como los temas relacionados con las construcciones ecológicas, los sistemas energéticos renovables y el transporte no contaminante.

Como servicios que ofrecen destacamos, el diseño y gestión de obras de bioconstrucción, de sistemas de depuración ecológica y gestión integral del agua, de gestión de actividades para las agenda 21, de elaboración de paneles de interpretación, de programas de ayuda y cooperación al desarrollo, de campamentos ecológicos, etc.

Apoyan y crean estructuras sociales que sirvan para que todas las personas tengan un mejor bienestar, teniendo siempre en cuenta especialmente a los sectores más desfavorecidos. Su mayor esfuerzo es trabajar con educadores, responsables de asociaciones, empresas, administraciones públicas y público interesado en la divulgacion.

En su trabajo fomentan sistemas complementarios que activen la economía local, respetando la cultura tradicional y apoyándose en tecnologías apropiadas de nuestro siglo, consiguiendo así una cultura permanente en el tiempo.

Organizan cursos de Permacultura, ecológica, fruticultura ecológica, depuración de aguas residuales por métodos ecológicos y su reutilización en agricultura. Promueven también cursos de energía fotovoltaica y térmica, de bioconstruccion, de biomasa como alternativa energética sostenible y muchos más. Todas estas actividades las realizan con el fin de concienciar un cambio de actitud ante los problemas que estamos causando a nuestro planeta.


Dirección: Regata, 11, Llanos de Penagos, 39627. Cantabria.
Teléfono(s): 942 56 31 51  o  660 79 84 85
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Web: http://www.permaculturacantabria.com

 

Comentarios  

 
#1 Salmonillo 19-03-2011 19:41
Esta gente utiliza el pretexto de la permacultura para venderte cursos de bioconstrucción y proponerte hacer casas bioconstructiva s, pero los precios son de locura!
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com