...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 16062
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12793110
488 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

Las personas más felices parecen ser aquellas que no tienen motivo especial para serlo, salvo que lo son.
William R. Inge

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

¿Quiénes somos?


Viernes, 15 de Febrero de 2008 13:22
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

Somos un grupo de personas con inquietudes para la adquisición de nuevos conocimientos que nos ayuden a vivir acorde a unos principios de respeto y sostenibilidad con nuestro entorno:

-La PermaCultura "Cultura Permanente" es un cambio de perspectiva que nos incita a trabajar con la naturaleza en lugar de en su contra.
-La PermaCultura es un movimiento mundial que abraza todos los aspectos relativos a vivir armoniosamente como seres humanos respetando la tierra y sus recursos finitos.
-La PermaCultura se estructura en torno al reparto equitativo de los comunes, al cuidado de la tierra y al cuidado de las personas como tres principios irrenunciables y necesariamente conectados entre sí.
-La PermaCultura trata de crear hábitats humanos sostenibles siguiendo los patrones naturales (mediante la interconexión de grupos de trueque, huertos comunitarios, compostaje, parcelas de cultivo biológico...) y, al igual que en los ecosistemas naturales, en PermaCultura las entradas se transforman en salidas, los problemas en soluciones: todo es cíclico.
-La PermaCultura es un método de diseño que presta atención a la manera en que está colocado cada elemento en relación con los demás para crear sistemas que se sostengan a sí mismos, tengan pocas necesidades y muchos productos sin explotar los recursos naturales ni los seres humanos que interactúan con ellos.
-La PermaCultura implica transformaciones a todos los niveles para poder transitar hacia una nueva sociedad que sobreviva a los avatares de la crisis ecológica y energética en ciernes.
-La PermaCultura es todas esas cosas... y tambien "Una revolución disfrazada de horticultura ecológica".

 

Entradas relacionadas

 
mantenimiento técnico naujgomez.com