...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 16787
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 12888228
PDF Imprimir E-mail

Conferencia sobre el sonido


Vídeos - Conferencias
Viernes, 11 de Julio de 2014 00:00
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El sonido se ha utilizado como fuerza sanadora durante miles de años. Todas las antiguas civilizaciones lo usaron para curar. Ahora hay una mayor comprensión de cómo el sonido puede ser utilizado para hacer frente a problemas tales como: estrés, bloqueos en el cuerpo y emociones dolorosas.

Las emociones que no son expresadas cristalizan en nuestro cuerpo. Si no hay una expresión de la misma, esa emoción no expresada puede desembocar en una enfermedad.

Nuestro cuerpo tiene una vibración al igual que cada órgano de nuestro cuerpo vibra con una frecuencia específica, aunque ésta no sea audible para las personas. Cuando encontramos la vibración que es exacta a la desarmonía que hay en el cuerpo, la localizamos y subimos un poco más su vibración, así lo que hacemos es autodestruir el dolor.

La voz humana es una de las herramientas más poderosas que posee la humanidad. Cada palabra que pronunciamos lleva el tono de nuestro sonido como instrumento de comunicación y sanación. Comprender cómo entonar y usar ese instrumento de manera efectiva cambia no sólo nuestra conciencia, sino también afecta a aquellos que son receptores de esos sonidos. La voz es el espejo de nuestro mundo interior. Es tan único como nuestras huellas digitales y actúa como un mapa de nuestro cuerpo, personal, colectivo y de nuestra historia. Podemos enseñar a nuestra voz a modularse precisamente en aquellas áreas que necesitemos sanación.

 "El sonido bien utilizado" Rosa Puerto en VII Congreso Ciencia y Espíritu
 

 

Rosa Puerto nació en Barcelona aunque su trayectoria personal y profesional le llevó a vivir 22 años en el extranjero (Suecia, Inglaterra y Estados Unidos). Se traslada a Estocolmo donde estudia Antropología en la Universidad y más tarde como pedagoga en artes y oficios especializándose en escuelas de primaria.

A principios de los años 90 se traslada a vivir a Londres para trabajar como responsable del departamento de creatividad y música del Montessori Internacional College.

En Inglaterra se forma en terapia del sonido, asistiendo durante varios años a cursos y formaciones con diversos maestros pioneros en esta modalidad. También estudia Reiki, Esencias Florales, Light Body centres, Chacras, Bio-danza, Terapia del color, yoga, y meditación durante su larga estancia en este país. Durante años estuvo trabajando como formadora de maestros a la vez que ofreció seminarios fuera del ámbito escolar a educadores o aquellos que tuvieran un interés profundo por su trabajo con las artes expresivas, los centros energéticos, la sanación y el crecimiento personal.

A mediados de los 90 termina sus estudios como maestra de psicodrama y dinámica de grupo, como terapeuta humanista y en arte-terapia. A la vez que conoce a Awahoshi Kavan, especialista en cuencos de cuarzo con la que estudió durante un par de años. Combinando más tarde esta modalidad con la voz y la creatividad. Su trabajo actual combina el sonido, arte iniciático, la escucha y la medicina vibracíonal como principales herramientas. Como formadora de maestros, arte terapeuta, y facilitadora de procesos creativos decidió crear los cursos de sonido, creatividad, transformación y medicina vibracíonal que ahora imparte desde hace varios años en España. Enseñando a usar la voz como medio de transformación personal.

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com